OPINIONES DE
EX-ALUMNOS




Jose Dominguez Bretcha

Gracias - Noviembre 2011

Gracias Ramiro por todo. Ha estado muy bien y he aprendido mucho. Nos volveremos a ver seguro. Te felicito por tu forma de hacer las cosas. 100% recomendable ( como en ebay).



Pablo Mata !!!

Fenomenal - Noviembre 2011

Primero de todo, dar las gracias a nuestro teacher Ramiro, por ofrecernos la oportunidad de apredender o conocer mejor nustras camaras. Por otra, decir que el curso ha sido fantastico, he aprendido más en 2 días que en un año que llevo con mi camara.



Rosa

Me he hecho amiga de la cámara - Noviembre 2011

Me ha parecido muy ameno y didáctico, y lo mejor de todo: empiezo a entender mi cámara.
Muchas gracias.



Marta

No te lo pienses más, este es el curso perfecto - Octubre 2011

Ramiro, el profesor, abre las puertas de par en par al mundo de la fotografía. Después de tantos años mirando fotografías hermosas y muy curiosas, pensando lo dificil que sería lograr una imagen así, he descubierto que todo es práctica y juego. Jugar con la cámara aplicando los conocimientos que he aprendido en el curso. Sorprende muy gratamente.



Mónica


Dibujar con luz - Octubre 2011

Un curso 100% recomendable que te engancha desde el primer momento . Te permite entender el significado de esas letras (M, A, S y P) y te enseña a olvidarte del modo automático. He aprendido a usar sin miedo palabras como diafragma, obturador, fotómetro….y todo gracias a los ejemplos claros y cotidianos que utiliza Ramiro.



Teresa

Iluminador - Octubre 2011

Práctico e iluminador. De una forma muy didáctica y generosa Ramiro transmite las claves fundamentales de la fotografía y te contagia su entusiasmo.



Josep


Muy buen curso - Octubre 2011

Ramiro te lo curras. He disfrutado con el curso y he pasado un finde excelente. Muy recomendable!



Sandra Leiva

Escritura de la luz - Octubre 2011

Gracias Ramiro por hacernos descubrir con tu método sencillo, práctico, ameno y divertido que hay vida más allá del modo automático. El curso ha sido genial, toda una experiencia.



Inma Bravo


Nunca más el automático - Septiembre 2011

La primera vez que leí las opiniones sobre el curso de fotografía pensé que tan tan buenas no podían ser, pero ahora que ya he hecho el curso he de decir que es una iniciación excelente. Ramiro deja muy claros todos los conceptos que piensas que nunca podrás aclarar como diafragma, exposición, profundidad de campo, obturador... MUY RECOMENDABLE!!



Vania


Era lo que buscaba! - Septiembre 2011

El curso es perfecto para los que quieran dar los primeros pasos en el mundo de las reflex, aun que ví que se adapta muy bien a quien tenga tambien camaras bridge.
Curso agil y ameno, con ejemplos practicos muy efectivos..y para quien se quede con dudas la posibilidad de contemplarlas en el famoso ^matadudas^ que, ademas de ser gratis, en mi caso ha dado respuesta a las preguntas que se me fueron presentando a la hora de practicar por mi cuenta.
Es una buena manera de empezar, lo recomiendo.
Despues a practicar!



Lidan

CUESTION DE LUZ!!! - Septiembre 2011

Por fin he entendido que en la fotografía todo es cuestión de luz!!! Ahora ya sé para qué sirven tantos botones de la cámara, muchas gracias Ramiro, me ha encantado el curso!!!
Ahora sólo queda practicar y a dominar la luz!!!



Trinidad

Muy recomendable - Septiembre 2011

El curso de fotografía me ha servido para dejar de lado el hacer las fotografías en el modo automático; de una manera simple e intuitiva Ramiro nos ha introducido en los conceptos básicos y en los diferentes modos de la cámara. Las horas del curso pasan rápido porque es interesante y ameno. Lo recomiendo a quién le guste la fotografía y quiera empezar a hacer fotos que no sean "automáticas".



Silvia

Absolutamente recomendado!! ;) - Agosto 2011

La valoración del curso es de 100/100,me ha gustado, muchísimo, para mi ha sido hasta demasiado completo,has ido mucho más allá de lo que esperaba,aprendí el difícil vocabulario de una manera muy sencilla,nada complicada,eso me encantó.
Ejerces muy bien la docencia y eres generoso en cuanto al conocimiento y el tiempo.
Le perdí el miedo a la cámara y ahora me queda aplicar lo aprendido...eso será cuestión de tiempoooo....jejeje.



Ángeles Martínez

El automático y yo - Agosto 2011

Adiós al automático. Por fin sé para qué sirven y como utilizar esas letras (M, A, S, P) y esas escalas con numeritos a un lado y otro del 0. Ahora sólo me falta jugar con ellas y practicar. El curso muy claro, muy ameno, muy práctico.



Ismael Alessandria

Gracias por colaborar con nosotros - Agosto 2011

De más está decir, que me agrado muchísimo este breve curso, donde encontré un grupo maravilloso, con personas responsables, puntuales y respetuosos de los conceptos de los demás...
Ramiro, espero que sigas siempre con esos deseos de enseñar de forma tan simple, entendible, paciente y con tan buenos modales hacia nosotros que nos haces sentir muy seguros de lo que estamos aprendiendo.



Patricia de Blas

Un mundo con luz - Agosto 2011

Siempre he hecho fotografía intuitiva pero nunca había investigado técnica fotográfica. Este curso es perfecto para empezar a entender como manejar mejor la cámara y la luz. Es corto pero intenso al finalizarlo tienes por primera vez la sensación que tu eres quién controla la cámara y no al revés. Os lo recomiendo a todos aquellos que queráis ver un mundo de luces desde el visor.



Silvia Angelet

1 palabra: "¡¡UAU!!" - Agosto 2011

Querido Ramiro, tal y como he expresado en el título de mi opinión...¡¡UAAAAAAU!!

Fue una pasada, increible, genial.
Tenia miedo, aun y habiendo estudiado ya cámara y más o menos las "palabras técnicas" me sonaban y/o las recordaba, hacia muchisimo tiempo que no disfrutaba tanto como en este fin de semana.

He disfrutado, me he reido, he aprendido, he experimentado...HE FLIPADO!!



Mònica Angelet

EXCELENTE!! - Agosto 2011

Des de hace unos años, he estado interesada en el mundo de la fotografía y hace pocos días me regalaron una camara reflex, pero no comprendía como funcionaba. Sentía que era una lastima tener esa camara y no ser capaz de sacarle un buen partido. Y por eso decidí realizar este cursillo.

Este curso pues, me ha servido para adquirir unos conocimietos bàsicos sobre las partes de la camara y su funcionamiento. También he aprendido a realizar algunas cosas a nivel práctico (algunos efectos, control del fotometro, etc), y a compartirlo con otros compañeros/as.

Una vez finalizado este cursillo, he de decir ke me siento mucho más animada en continuar aprendiendo cosas sobre la fotografía, y ahora ya me veo un poco más capacitada para usar y "experimentar" con mi camara reflex. Tengo ganas de practicar e ir haciendo pruebas a cosas y sitios.

Estoy muy contenta con haber realizado este curso y espero realizar alguno más.

Muchas gracias por todo!



Josep Supla

Muy interesante - Julio 2011

Creo que al comprar la maquina damos por supuesto que va hacer las mejores fotos. Menos mal que he venido. Eres muy buen instructor y tus ejemplos lo hacen todo mas facil. Espero disfrutar del curso en mi proximo viaje.
TODOS MIS AGRADECIMIENTOS creo q voy a engancharme...



Silvia Sykorova

¡Excelente curso! - Julio 2011

Me gustó mucho el curso. Todo fue eplicado muy bien y claro, y entendí todo a pesar de mi pobre español. Me encantó también que el curso fue muy práctico.